Cancelan actividad por intervención del Nieto de Trujillo

L. Ramfis Domínguez-Trujillo, presidente del PED.

SANTO DOMINGO - En días pasados, el Señor L. Ramfis Domínguez-Trujillo, presiente el Partido Esperanza Democrática (PED), fue invitado a participar en el Seminario "Narcotráfico, Política y Estado" de la Federación de Lucha Contra Las Drogas (FEDELUCD); una organización que desde el año 1995 está aportando a la sociedad dominicana información, educación y orientación a favor de la erradicación total del mal endémico de las drogas y su efecto absolutamente negativo sobre nuestra Patria.

Domínguez-Trujillo estaría exponiendo sobre el tema "Política de Estado para proteger al Turismo contra la Criminalidad" y dicho Seminario se estaría realizando en el auditorio de La Pontificia Universidad Madre y Maestra (PUCMM) en Santo Domingo.

Sin embargo, en un despliegue de intolerancia inaceptable y una violación grotesca a los derechos humanos y el Artículo 49 que nuestra Carta Magna, que protege el derecho de libre expresión, un reducido grupo de unas 20 personas se apersonó a la PUCMM -pese que la universidad ya había cancelado dicha actividad.

Para lograr ésta suspensión, éste grupo liderado por el Museo de la Resistencia y su directora, incurrieron en actos de terrorismo, dedicando la mañana a realizar llamadas a dicha institución con amenazas de boicoteo y de bomba; asimismo contactaron a los organizadores de dicho evento y las instalaciones del Partido Esperanza Democrática en la República Dominicana y también en Estados Unidos con amonestaciones burdas y advertencias amenazantes y expresiones provocadoras.

Aunque entendemos el afán de éste pequeño grupo de defender todos los dineros que estos reciben no sólo del gobierno y el pueblo dominicano, sino de diversas organizaciones locales e internacionales, también no es menos cierto que no podemos permitir que esas pretensiones se impongan sobre el deseo del pueblo y los derechos fundamentales que nuestras leyes enarbolan.

Es inaceptable que estos grupos incurran en el mismo mecanismo de censura que le pretenden criticar a las dictaduras, manifestando así una hipocresía de incalculables proporciones.

El Partido Esperanza Democrática (PED) es una organización política que elevará siempre los principios democráticos y dedicaremos nuestros esfuerzos a rescatar el país de las garras de un sistema dictatorial que hoy se impone sobre el pueblo dominicano, violando sistemáticamente nuestra leyes y nuestra Constitución; esa dictadura es la que debe motivarnos a todos, pues el pasado ya quedó en el pasado y no hay forma de revivirlo.

Queremos dejar inequívocamente claro que el Partido Esperanza Democrática (PED), ni Domínguez-Trujillo se quedarán de brazos cruzados, pues de seguir tolerando ese tipo de irrespeto a nuestras leyes y estos ataques desmedidos y violatorios, estaríamos en complicidad con éste necio grupo de mercenarios políticos e históricos.

Evaluaremos todas las opciones a nuestro alcance para proceder de manera determinante a ejercer nuestros derechos.

Dejamos claro que el Partido Esperanza Democrática ya es una realidad política, con una base sólida que sigue creciendo de manera vertiginosa; somos un proyecto moderno, de unidad, y decidido, que no se dejará amedrentar, pues el bienestar de nuestro pueblo y el futuro de nuestra Patria están en juego y esto no es negociable.

Le invitamos a formar parte de ésta, "la nueva generación política de la República Dominicana", visitando nuestra página en la Red que es YoSoyTuFuturo.com.

Nota de Prensa preparada por la Secretaría de Comunicación & Prensa del Directorio Central Ejecutivo del Partido Esperanza Democrática: Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | Teléfono: 829-999-6275.