Opinan ley anti Trujillo es violatoria a Constitución

Escrito por Por José Pimentel Muñoz para El Nacional el .

L. Ramfis Domínguez-Trujillo

MIAMI, Florida - Los familiares del dictador Rafael Leonidas Trujillo Molina residentes aquí dieron a conocer  una comunicación dirigida al procurador general de la República, en la que se quejan de los intentos de revivir una disposición de 1962 que prohibe las actividades trujillistas y que ellos consideran como una “ley mordaza” violatoria de los derechos consagrados en la actual Constitución.

La  comunicación enviada al procurador Francisco Domínguez Brito está suscrita por L. Ramfis Domínguez Trujillo, hijo de la señora María de los Ángeles Trujillo Martínez (Angelita), quien  radica en esta ciudad y es hija menor del dictador  que gobernó durante 31 años el país.

Una jueza prohíbe fundación y libro sobre figura de Trujillo

Escrito por la Agencia EFE el .

Trujillo, Mi padre.

SANTO DOMINGO - Una jueza de República Dominicana rechazó la instalación en el país de una fundación que procura promover la figura del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo Molina (1930-1961), considerado uno de los peores dictadores de América Latina.

La decisión fue adoptada por la jueza de la Quinta Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional (centro de la capital), Katia Gómez Germán, quien también prohibió la venta del libro 'Trujillo, mi padre', escrito por la hija menor del tirano, Angelita Trujillo.

La magistrada acogió de esta manera un recurso de amparo interpuesto por la Federación Dominicana de Fundaciones Patrióticas y la Fundación Manolo Tavárez Justo.

Ambas entidades han expresado su total rechazo a la intención de establecer en el país la Fundación Rafael Leónidas Trujillo, que preside en Miami (Florida) Ramfis Domínguez Trujillo, nieto del dictador dominicano, ajusticiado el 30 de mayo de 1961.

Igualmente se oponen a la venta en territorio dominicano del libro 'Trujillo, mi padre', que Domínguez Trujillo intentó presentar, sin éxito, en febrero pasado en la capital del país.