Magistrado de la JCE apoya que se apruebe la Ley de Partidos

Escrito por El Diario Horizonte el .

El magistrado de la Junta Central Electoral (JCE), doctor Eddy Olivares.

SANTO DOMINGO - El Dr. Eddy Olivares, magistrado de la Junta Central Electoral (JCE), advirtió que de no aprobarse una modificación de la Ley Electoral, las elecciones del 2016 serían bastante inequitativas, con 4,200 cargos en juego y una falta control del gasto en la campaña electoral.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa "Esferas de Poder", que se transmite los domingos de 5 a 6 p.m. por Santo Domingo TV, el funcionario manifestó sin el cambio a la norma quienes tengan más dinero, recursos del Estado y los ayuntamientos tendrán mayor posibilidad de salir ganancioso frente a otros adversarios que no cuenten con las mismas condiciones.

Recado cordial a Xiomara de León sobre libertad y seguridad

Escrito por Daniel Efrain Raimundo para LaBazuca.net el .

Daniel Efrain Raimundo

SANTO DOMINGO, República Dominicana - Don Tulio de León fue de esos grandes personajes de los aserraderos de le Era de Trujillo en la ciudad de Constanza. "Pitin" de León, su hijo, fue uno de los que vivió de esa vida del trabajo serio cuando la Era era Era.

Xiomara, nieta de Don Tulio, con todo su derecho me increpa sorprendida de mi actitud de estar escribiendo las notas periodísticas del nuevo Partido Esperanza Democrática, que dirigen el nieto del Generalísimo Rafael Leonídas Trujillo Molina, L. Ramfis Domínguez Trujillo, junto a otros miembros del Partido que no llevan esos dos apellidos. Porque el Partido no es Ramfis Domínguez Trujillo, sino todos los que lo conformamos como él ha dicho hasta el cansancio.

Xiomara de León que se crió en Constanza y es constancera de buena cepa, tiene todo el derecho de disentir de mí decisión lo cual me obliga a escribirle este recado cordial para que nos entendamos, porque sé que ella me entenderá. ¡Qué bueno soy, Xiomara! ¡Qué bueno soy!

El PED realizó jornada de juramentaciones en Los Alcarrizos

Escrito por Daniel Efrain Raimundo para LaBazuca.net el .

L. Ramfis Domínguez-Trujillo

LOS ALCARRIZOS, República Dominicana - Con la participación de un nutrido grupo de ciudadanos dominicanos, el Partido Esperanza Democrática juramentó en el populoso sector de Los Alcarrizos, a decenas de seguidores que esperaban continuar el arduo trabajo en la formación del organismo político a lo largo y ancho del país.

Jóvenes, ancianos y mujeres fueron juramentados por el presidente del partido, licenciado Ramfis Domínguez Trujillo luego de explicarles cuáles eran los objetivos de la organización política y entrar en un diálogo ameno con los participantes en dicha reunión.

En ese joven municipio poblado de mucha gente buena, trabajadora y talentosa fue donde Domínguez Trujillo, escogió para juramentar históricamente en su recorrido por la República Dominicana a uno de los primeros grupos.

Ramfis: El regreso político a la tierra de sus antepasados

Escrito por Daniel Raimundo para LaBazuca.net el .

L. Ramfis Domínguez-Trujillo en San Cristóbal.

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana - San Cristóbal es una ciudad interior, situada cerca de la capital dominicana, donde se convirtió en cuna de la República por ser el lugar donde se redactó la primera Constitución de República Dominicana en noviembre de 1844. Allí nació su abuelo, el Generalísimo Rafael Leónidas Trujillo Molina.

Ramfis Domínguez Trujillo, el hijo de Luis José Domínguez y Angelita Trujillo, regresaba a la tierra de sus ancestros para un intercambio con la prensa de San Cristóbal.

El PED sigue juramentando los comités de base en Dominicana

Escrito por Daniel Efrain Raimundo para LaBazuca.net el .

Juramentación del PED en Moca

MOCA, República Dominicana - El Partido Esperanza Democrática juramentó a un grupo de jóvenes en la ciudad de Moca, durante un nutrido acto que se celebró en uno de los locales céntricos de la ciudad capital de la provincia Espaillat.

La comitiva encabezada por el presidente de la organización, licenciado Ramfis Domínguez Trujillo, llegó en horas de la noche a la ciudad, donde decenas de mocanos lo esperaban para ser juramentados.